Asamblea en la ONU – CUBA

[nggallery id=19]

Hoy martes 29 de Octubre se llevó a cabo el 68vo periodo de secciones de la asamblea general de las Naciones Unidas. Tuve el privilegio de ser invitado por la delegación cubana ante la ONU para presenciar una parte de dichas secciones donde se discutía el tema 40 de la agenda: Necesidad de poner fin al bloqueo, comercial financiero impuesto por los Estados Unidos Yanquis contra Cuba.

Numerosas delegaciones de diferentes países presentaron ponencias favoreciendo el fin del bloqueo, destacándose en dicha demanda los países hermanos de Latino América y del área del caribe, muy en particular Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Ecuador. También depusieron Egipcio, Indonesia, Irán e India y un bloque de países africanos. Quienes destacaron lo cruel, inhumano y criminal de tal agresión contra el pueblo cubano. Todos recalcaron sobre los principios de la Carta de las Naciones Unidas, entre otros, los principios de igualdad soberana de los Estados y por ende de Cuba, en la no intervención y no injerencia en asuntos internos y la libertad de comercio y navegación, que lleva a cabo los Estados Unidos Yanquis contra Cuba.

Una excelente exposición del caso fue la del embajador de Bolivia, quien entre otras cosas manifestó: “Estados Unidos impone un bloqueo que intenta socavar el derecho del cubano a su libre autodeterminación, y los esfuerzos de su gobierno para luchar contra la pobreza y la desigualdad”.

También acuso al presidente Obama de ser un presidente soberbio, pues considera a su país algo “Excepcionar”, y por lo tanto un ente prepotente con derecho a intervenir donde se les antoje.
Lo único excepcional de los yanquis e Israel son sus mezquinas pretensiones de gobernar al mundo. No respetan el derecho internacional y además, actúan con la más flagrante impunidad. Hoy recibieron una contundente derrota en el lugar que ellos controlaron por mucho tiempo, LAS NACIONES UNIDAS.

Podría aun dar mucho más de las cosas que sucedieron allí hoy 29 de octubre. Hoy Estados Unidos Yanquis y su único aliado Israel, se han quedado solos en esa criminal postura contra Cuba.
Las ONU hablo, tiene la palabra el señor Obama. Cumpla con su promesa, y sin más prolongaciones levante el bloqueo a nuestra querida Cuba. Así lo exigen las naciones del mundo, así lo quieren los cubanos y así lo pide el pueblo de los Estados Unidos.

Votación
188 a favor de que se levante el bloqueo

3 abstenciones, Islas Marshall, Micronesia y Palao.

2 a favor que se mantenga el bloqueo, USA e Israel

Franklin, Casa de las Américas
Viva Cuba revolucionaria!