DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA and “English” Excerpts from Goble Post

declaraciones_cubaminrex_amelia_31_07_2014

 

 

 

 

Enviado por editor en Jue, 31/07/2014 – 21:00 slider-img59El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla ha seguido con creciente preocupación los graves acontecimientos en la Franja de Gaza, en particular los indiscriminados ataques del Ejército israelí contra objetivos civiles, que han provocado miles de muertos y heridos, y la masiva destrucción de propiedades e infraestructuras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba insta una vez más a todos los estados, a las organizaciones y organismos internacionales, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y a la comunidad internacional en su conjunto, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, el restablecimiento de los servicios médicos, de agua y electricidad, para  preservar la vida de cientos de miles de personas inocentes.

Cuba reitera su más enérgica condena a esta nueva agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza, y ratifica su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino y su derecho  a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente, con su capital en Jerusalén Oriental.

La Habana, 31 de julio de 2014  

Excerpts from Goble Post

587

 

 

 

 

 

American nations are expressing their revulsion at the bloodshed in Gaza — and squarely pinning the blame on Israel.

Chile, Peru and El Salvador said this week they are recalling their ambassadors from Israel for consultation. That was after Ecuador and Brazil did the same last week.

And on Wednesday, Bolivian President Evo Morales declared Israel a “terrorist state.”

Latin Americans appear to be leading a diplomatic storm, flying envoys out of Tel Aviv. Recalling an ambassador for consultation falls short of breaking off relations outright, but it can lead to that. The moves to recall ambassadors “are motivated by foreign and domestic policies,” said a Latin American diplomat, who spoke on condition of anonymity because of the delicate nature of the issue. He said the leftist governments of Bolivia, Cuba and Venezuela would have followed suit — if they had any ambassadors in Israel to pull out.