Desde Lombardía, amor con amor se paga

Desde Lombardía, amor con amor se paga
En ejercicio de solidaridad, llegó desde Lombardía, Italia, un donativo para el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas

Autor: Ventura de Jesús | ventura@granma.cu
17 de agosto de 2021 00:08:24
donaciones matanzas


Foto: www.tvyumuri.cu
MATANZAS.–En ejercicio de solidaridad, llegó desde Desde Lombardía, amor con amor se pagaun donativo para el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de esta ciudad.

La ayuda la remite la Asociación Italiana de Hospitales Privados (AIOP), de la región lombarda, y contiene un volumen importante de medios de protección para el enfrentamiento a la COVID-19, entre los que sobresalen mascarillas quirúrgicas, trajes, gafas, pantallas protectoras y batas desechables.

Se trata de cuantiosos y necesarios recursos para nuestros trabajadores, reconoció el doctor José Hernández Hernández, director de la institución matancera, luego de agradecer el gesto y el alto valor humano de la entrega.

Los donativos de la asociación italiana, con el apoyo de sus más de 500 estructuras, llegarán a varias instituciones hospitalarias de los municipios de Matanzas, Cárdenas y Colón.

Este fraterno acto, que no resulta una sorpresa para quienes conocemos la práctica de ayudar a los demás, es una manera de sentirse acompañado mientras los mercaderes del odio piden a sus amos «acciones más violentas contra Cuba».

Directivos de la organización italiana manifestaron que la donación resulta un agradecimiento, algo así como un intento de devolver la generosidad demostrada por el pueblo cubano, expresada a través del envío de médicos en la lucha contra el coronavirus, cuando más se necesitó en Lombardía.

«Nadie olvidará jamás los tres meses en los cuales los médicos cubanos estuvieron a nuestro lado para combatir el momento más duro de la pandemia», significó, en fecha reciente, Michele Nicchio, vicepresidente regional de la representación de la aiop.

En señal del amor y la amistad que unen a nuestros países, Cuba ha recibido numerosas muestras de respaldo de varias naciones para enfrentar el rebrote de la pandemia, lo cual deja ver la bondad humana y la belleza de la solidaridad, en contraste con el infame bloqueo estadounidense que intenta asfixiar al pueblo cubano.