Estoy de pie, firme y victorioso, afirma Nicolás Maduro

Estoy de pie, firme y victorioso, afirma Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela hizo una alocución especial al pueblo venezolano, luego del intento de atentado contra su vida perpetrado en la tarde de este sábado, mientras hacía uso de la palabra en un acto a propósito del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana

Autor: Bertha Mojena Milián | internet@granma.cu
4 de agosto de 2018 22:08:51

El presidente denunció el intento de atentado en su contra.

cd21e0b3d10bf87c9581be8e1e72de31

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Net
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una alocución especial al pueblo venezolano, afirmó que está «de pie, firme y victorioso», luego del intento de atentado contra su vida perpetrado en la tarde de este sábado, mientras hacía uso de la palabra en un acto celebrado en la avenida Bolívar de Caracas, a propósito del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.
«Aquí estoy de pie otra vez», reiteró Maduro, quien contó que justo en el momento en que hacía referencia al Censo de Transporte que está convocando el gobierno para la reorganización de este sector y evitar el robo de combustibles en el país, vio una primera explosión frente a él desde un dron con explosivos.


Esa primera explosión le provocó quedar observando la situación, hasta que ocurre una segunda, tras la cual se activan las fuerzas de seguridad y su protección personal, relató el mandatario.
Maduro señaló que detrás de actos de terror como estos, de atentados contra su propia vida, están los mismos que desde hace mucho tiempo, con apoyo desde Miami y la capital colombiana, intentan destruir la Revolución Bolivariana y para ello han orquestado todo tipo de acciones: desde los sabotajes eléctricos, la guerra económica y sicológica, y la salida del país de gran cantidad de productos de primera necesidad para la población.
Dijo que hechos como estos demuestran el desespero de la mafia miamera y de Bogotá por pretender apoderarse de las riquezas de Venezuela y revertir el proyecto rebelde, revolucionario, independentista, de Bolívar, traído al siglo XXI por Chávez y que tiene esa otra gran riqueza que es la ideológica.
El presidente venezolano denunció también que se pretende revertir la forma en que todos los sectores del país se están reorganizando, y no solo los partidos, sino también los sindicatos, los movimientos sociales y las Fuerzas Armadas, que cada vez se cohesiona más.
Llamó a todos los transportistas a incorporarse al Censo, que solo pretende impulsar un verdadero programa de reorganización y recuperación económica, e informó que parte de los implicados en el atentado ya han sido capturados y están siendo procesados.
«Tiene que haber justicia y no habrá perdón. Los perseguiremos y los condenaremos», señaló.
Nicolás Maduro reiteró que no pudieron ni podrán con él y con la Revolución, y que si de algo sirven estos hechos, es para la reflexión, para fortalecer la conciencia nacional y de paz en un país de concordia, donde se construye la convivencia pacífica, en un país democrático, sólido, donde se respete al Estado y a las instituciones. «Ese debe ser el Norte», recalcó.
Añadió que en Venezuela triunfará la paz, que si algo aflora en momentos como este es el amor y que si el pueblo seguía acompañando el proceso, nadie podría estar contra él. «Que Viva la Vida Siempre. Hasta la Victoria Siempre», concluyó.