Planes subversivos contra Cuba

Por: Arthur González, PUBLICADO EN LA PAGINA AUCA EN CAYO HUESO

El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo público el aumento del financiamiento de veinte millones u/s para sus programas subversivos a través de las nuevas tecnologías de la informática y comunicaciones, con el trasnochado sueño de derrocar la Revolución , bajo el eufemismo de “promover la democracia en Cuba”. Según declaraciones de Mark López, vice administrador asistente para Latinoamérica y el Caribe de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), que todo el mundo sabe es una organización pantalla de la CIA , “En espíritu, y en dinero, hay un repunte” en los gastos de tecnología para aumentar el flujo de información hacia Cuba”.

Se asegura que la secretaria de Estado, Hillary Clinton ha impulsado una campaña para apoyar la libertad de Internet a nivel global, con el fin de acelerar “el cambio político, social y económico” y derrotar los esfuerzos del gobierno cubano por controlar la información. La administración del presidente Barack Obama “ayudará a la gente en un ambiente opresivo para la Internet a evadir los filtros, a estar un paso más allá de los censores, de los hackers, y de los matones que los golpean o los encarcelan por lo que dicen en línea”, declaró la Sra. Clinton este año.

El dinero será administrado por tres entidades del Departamento de Estado: la Oficina de Latinoamérica y el Caribe (LAC) de la USAID ; la Oficina de la Democracia , los Derechos Humanos y el Trabajo (DRL); y Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA). El mayor bloque individual de dinero es el de $ 4 millones u/s que LAC gastará en un programa de “democracia digital” para estimular el uso de “tecnología innovadora y aumentar el flujo de información libre de censura a la isla, desde ella y dentro de ella.

Para evitar otro incidente como el de Alan Gross, el programa evitará equipos sofisticados como teléfonos satelitales y en su lugar usará solamente artículos disponibles en la isla, tales como computadoras, DVDs, unidades USB y teléfonos celulares, dijo un empleado del Congreso enterado del caso. Seis de los otros nueve programas para Cuba, incluidos en la carta, mencionan también la tecnología. López dijo que “es difícil cuantificar el aumento de un año al otro en fondos para tecnología debido a que los programas se extienden a varios años”.

Por supuesto que estos planes confirman las permanentes denuncias de Cuba sobre las acciones de la diplobloguera Yoani Sánchez Cordero, Orlando Luis Pardo Lazo, el llamado Estado de SATS, engendro dirigido por Antonio González Rodiles, que son personajillos al servicio de los norteamericanos y que de auténticos no tienen ni el nombre; los dirigen los diplomáticos norteamericanos y otros aliados europeos para que cumplan las misiones fabricadas en los EE.UU. Sobre estos señores muchos cubanos denunciamos recientemente la fabricación del llamado Festival de Click, que persigue lo mismo que plantea la carta del Sr. López, el que no puede ocultar las verdaderas intensiones de estos blogueros lacayos de la oficina.

¿Cómo reaccionaría el Departamento de Estado si Cuba organizara algo similar para los Ocupantes de Wall Street o a los Indignados europeos? ¿Aceptarían plácidamente esa injerencia en sus asuntos internos?, por supuesto que lo verían como una declaración de guerra y tomarían fuertes medidas incluidas las militares.

En mi consideración, lo mejor que han podido hacer los yanquis es divulgar este nuevo presupuesto para su Guerra Sucia contra Cuba, porque sin proponérselo nos dan la razón y dejan sin hoja de parra a Yoani y su tropa, demostrándose una vez más como trabajan los Servicios Especiales Norteamericanos cuando pretenden derrocar un gobierno que no se pliega a sus mandatos.

No importa cuánto dinero distribuyan, mientras más mejor, pues al final todo se queda dentro de la Isla , lo mismo que los medios técnicos que envían. NO aprenden las lecciones de 53 años. Así les pasó con las bandas de alzados que organizaron en las montañas del Escambray en los años 60, y con las redes de la CIA creadas dentro de las ciudades, todas fueron desbaratadas y los medios y dinero fueron a parar al Estado cubano.

Después en los 80 sucedió lo mismo con otras organizaciones contrarrevolucionarias y los 30 supuestos agentes de la CIA , sirvieron para una denuncia pública por la TV cubana, que desprestigió a esa Agencia de Inteligencia y puso en la palestra a cientos de oficiales, siendo el descalabro más grande de un Servicio de Inteligencia en el Mundo, sin precedentes históricos. Lo mismo ocurrió en los 90 con algunos elementos supuestamente contrarrevolucionarios que respondían a la seguridad cubana y más recientemente el 2011 otra media docena de agentes cubanos que se burlaron de la CIA , USAID y FUPAD.

Por tanto, es evidente que no aprenden la lección o quizás no les importe porque al fin y al cabo el presupuesto millonario incrementa los bolsillos de muchos de sus funcionarios.

Planes subversivos contra Cuba

3 thoughts on “Planes subversivos contra Cuba”

Leave a Reply