Autoridades cubanas saludan a Vietnam en el Día de su Independencia

Autoridades cubanas saludan a Vietnam en el Día de su Independencia
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, y al presidente de la nación, Nguyen Xuan Phuc, en ocasión del aniversario 76 de la independencia del hermano país

Autor: Redacción Internacional | internacionales@granma.cu
1 de septiembre de 2021 23:09:10
Vietnam-Dia-Independencia


Foto: Tomada de Prensa Latina
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, y al presidente de la nación, Nguyen Xuan Phuc, en ocasión del aniversario 76 de la independencia del hermano país.

En el mensaje se resaltó «la inquebrantable decisión de continuar desarrollando los históricos lazos de amistad y cooperación» entre los dos países, citó la agencia Prensa Latina.

Igualmente, el primer ministro, Manuel Marrero, transmitió al jefe del Gobierno vietnamita, Pham Minh Chinh, la voluntad de continuar desarrollando la cooperación bilateral y multisectorial, en función de las prioridades y potencialidades existentes en ambas naciones.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, envió una misiva de felicitación al canciller vietnamita, Bui Thanh Son.

El 2 de septiembre de 1945, el líder Ho Chi Minh hizo pública la Declaración de Independencia de Vietnam, en la capitalina plaza de Ba Dinh, un acto que puso fin al colonialismo francés. (Redacción Internacional)